Andrimner participó en la XVII JORNADA DE MEJORA GENÉTICA PORCINA en la Universitat de Lleida. Nuestro Director Comercial, Galo Navarro, junto con representantes de otras empresas del sector discutieron en una mesa redonda sobre los retos de “El cerdo del futuro”.
Estuvieron de acuerdo en que no variarán mucho los criterios de selección ya que los objetivos de rentabilidad en el sector siguen siendo los mismos. Relacionado con esta rentabilidad, Galo Navarro, expuso la importancia del peso del lechón para su supervivencia y más en la situación actual con las restricciones de ZnO; también llevó a debate la necesidad de recuperar los 2,4 partos por cerda y año. DNA lleva trabajando a fondo en ambos aspectos, en una cerda eficiente capaz de criar su propia camada, y en caracteres relacionados con la supervivencia y uniformidad de camada como LP5 (lechones vivos a los 5 días) y MBW (Maternal Birth Weight). Esto sin duda ayudará a mejorar la rentabilidad de las explotaciones al necesitar menos adopciones.
Esperamos que resultara de gran interés para los estudiantes y agradecemos la oportunidad de participar en la mesa redonda que nos brindó el Máster de Porcino.